Laurens Sweeck dice adiós a la temporada de ciclocross por culpa de una caída

El belga Laurens Sweeck ha tenido que decir adiós a la temporada 2025-2026 por culpa de una caída que le obligará incluso a pasar por el quirófano. El equipo Crelan lo ha anunciado en redes sociales de forma pública, por lo que la noticia es oficial.
Laurens Sweeck venía firmando una temporada excelente gracias a la regularidad más que a la brillantez individual. Por ejemplo, el bravo corredor belga era líder de la Copa del Mundo con 186 puntos frente a los 183 de Thibau Nys. Y eso que Sweeck no ha conseguido vencer en ninguna de las carreras de la prestigiosa challenge de la UCI.
La lesión está focalizada entre la clavícula y la articulación y necesitará de paso por el quirófano, por lo que no hay tiempo material para que pueda recuperarse, puesto que no hay que olvidar que la temporada 2025-2026 finalizará a mediados del mes de febrero, por lo que Sweeck no tiene tiempo para recuperarse en las próximas seis semanas. Los médicos han confirmado que la luxación acromioclavicular es de grado máximo, por lo que no hay más opción que decir adiós al barro.


