Laurens de Plus busca recuperar sus buenas sensaciones

Laurens de Plus busca recuperar sus buenas sensaciones

Foto: Ineos Grenadiers

El belga Laurens de Plus quiere volver a sentirse ciclista. El corredor de Ineos Grenadiers intenta dejar atrás los dos últimos años y recuperar las sensaciones de 2019, cuando fue capaz de ganar la general final de una carrera WorldTour como BinckBank Tour.

El calvario de Laurens de Plus comenzó en 2020, cuando competía en el seno del equipo Jumbo-Visma. Una lesión de cadera le dejó fuera de juego dentro de una campaña marcada por el coronavirus y la reducción del calendario. En 2021 siguieron los problemas, aunque en este caso el diagnóstico fue una «fatiga viral».

De Plus ha explicado: «En este período negro quería que me dejaran en paz. ¿Mensajes de los compañeros? Los recibí, pero no los contesté. Fui un poco egoísta en ese momento, pero un buen amigo lo entiende. Realmente necesitaba ese descanso. Y un poco de calor en casa. Así que volví a vivir con mis padres. Ellos y mi hermano me dieron descanso y energía. Y cada pocos días, estaba en contacto con la dirección del equipo de Ineos. Es genial cómo me apoyaron y me siguen apoyando allí».

En ese sentido, De Plus se rinde en palabras elogiosas hacia Ineos: «Ningún equipo del mundo cuida tanto a sus corredores como Ineos. Nuestra salud y bienestar tienen prioridad. ‘Está en nuestro ADN’, me dijo una vez Dave Brailsford. Ahora, sé que es cierto al ciento por ciento. Nunca me presionaron, nunca me señalaron con el dedo. No se puede esperar eso de un equipo de primera, pero es así».