Las lecciones de Adrie van der Poel: «Mathieu nunca corrió más de 60 días al año»
Adrie van der Poel no ha sido solo un gran ciclista profesional sino también el principal gestor de la carrera deportiva de Mathieu van der Poel, sobre todo, en los primeros años y los más importantes en la trayectoria del talento de Alpecin. Ahora, Mathieu saca pecho con los resultados de su hijo.
En declaraciones tras ver a Mathieu van der Poel ganar por tercera vez el Tour de Flandes, Adrie ha explicado: «Tengo que decir que siempre tuve cuidado con él cuando era joven. Dicen que corre demasiado, pero nunca hizo más de 60 carreras al año, contando carretera y ciclocross. No quería que corriera el Tour de Francia antes de los 25 años, porque creo que es demasiado pronto para algunos corredores. Y le dije que una vez que hubiera hecho el Tour y otra gran vuelta, vería incrementar su capacidad de sufrimiento y su potencia».
Adrie van der Poel añade sobre la cifra de tres triunfos y un posible récord histórico: «Los récords no le interesan, no ocupan su mente. Mathieu sólo quiere ganar carreras, y si es dos veces, mejor, y tres también. No le obsesionan las estadísticas ni los récords. ¿Presión para Roubaix? La presión es menor cuando ganas carreras como Flandes. Habrá mucha presión en el equipo, pero si corren como en Flandes… Además, tendrá a Jasper Philipsen con él en la París-Roubaix. Creo que desde la llegada de Jasper, el equipo es un poco más fuerte«.