Lars Boom, campeón de Europa… en la playa

lars-boom-beachrace-solo-2018

Foto: UEC Cycling

La pretemporada es esa parte del año en la que el ciclista de carretera puede compaginar esos entrenamientos con otras modalidades del ciclismo e, incluso, otros deportes diferentes. Y en algunos casos, incluso pueden plantearse competir en estas disciplinas.

El último caso notorio ha sido el de Lars Boom, que se ha proclamado campeón de Europa de MTB Beachrace en la playa de Scheveningen junto al Mar del Norte y con una meteorología realmente adversa. El clasicómano neerlandés ha conseguido el triunfo en esta disciplina que, aunque desconocida, está dentro de las que organiza la Unión Europea de Ciclismo.

Lars Boom ha encabezado un podio completamente neerlandés, con Mike Teunissen (Sunweb) en segunda posición y Bran Imming como tercer clasificado. A destacar el hecho de que Boom haya corrido vestido con el amarillo y negro del Lotto NL-Jumbo, con el que apenas le quedan tres semanas de contrato antes de pasar al Roompot-Charles.

Ganador de etapa en el Tour de Francia y en la Vuelta a España y de Eneco Tour o Tour de Gran Bretaña, Boom tiene una nueva, y curiosa, muesca en su palmarés. Asimismo, fue campeón del mundo de ciclocross en 2007 y 2008, en sub23 y élite, respectivamente.

Por otra parte, la carrera femenina terminaba con el triunfo de Pauliena Roooijakkers por delante de Rejanne Markus y Rozanne Slik. Otro podio completo de corredoras neerlandesas. Esta vez, todo ha quedado en casa en La Haya.

Clasificaciones completas