Larrinaga, 4º en casa: “Esteban en estos circuitos es imbatible”

larrinaga-ametzaga-1

Foto: @ruizdelarrinaga

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) disfrutó el calor de sus paisanos y una excelente organización en la apertura de la Challenge Euskadi – Basque Country de ciclocross, el Trofeo San Andrés de Ametzaga.

El alavés finalizaba 4º: lejos de los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suárez, pero involucrado hasta el último momento en una lucha por el podio que al inicio parecía lejana para él -casi siempre sexto, con el neerlandés Patrick Van Leeuwen a rueda-, pero que en la segunda mitad de competición se tornó posible con aplomo y constancia. El sub23 italiano Nadir Colledani aventajaba por escasos metros al ídolo local.

“Ha sido una lástima no poder llegar media vuelta antes al grupo de Hernández, Orts y el italiano, porque creo que con algo más de tiempo para recuperar podría haber tenido muchas más opciones de quedarme con ese tercer puesto y brindárselo a mi gente. He acusado, como era lógico, la gran carga de entrenamientos en el inicio de la prueba… pero en absoluto vale como disculpa, pues aquí cada uno lleva en sus hombros lo suyo y todo el mundo trabaja duro. He sabido aguantar bien las distancias con el grupo del podio -Ismael en estos trazados secos, con curvas y, sobre todo, arriba y abajo constantemente, es imbatible- y meterme en la ‘pomada’ hasta el último suspiro“.

larrinaga-ametzaga-2

Foto: @ruizdelarrinaga

“Siempre te quedas con ganas de más, pero viniendo de lo que veníamos sales con una impresión realmente positiva del día de hoy. Seguro que a partir del jueves en Asteasu podemos ir mejorando todavía: es una pena que las previsiones no hablen de lluvia, pero al menos tendré tres días para descansar y hacer que el cuerpo vuelva a un estado más ‘normal’, de menor fatiga. Sabemos que los rivales, en especial Kevin e Ismael, todavía nos sacan buen trecho, pero por insistencia no va a faltar“.

Sobre la cita del Club Ciclista Zuyano, Larri hablaba de “éxito, por público y por organización. Ojalá esta apuesta, la de toda la Challenge, por abrir el abanico a la escena internacional se tradujese en un mejor trato a los de aquí, pero en lo que respecta a animación, me marcho contento”.

Galería