“Un largo descanso” para Quintana

quintana-movistar-tour-francia-2017-12

Quintana tuvo problemas con las alergias los últimos años. Foto: Movistar Team

Nairo Quintana ha terminado “lejos de donde nos hubiese gustado”, admitía el propio Eusebio Unzue, mánager general del Movistar Team. El líder azul terminaba a nada menos 15:28 del vencedor Chris Froome, 12º en la clasificación final.

Un resultado que nada tiene que ver con las expectativas del corredor y el equipo. Su objetivo no era otro que luchar por el triunfo final en el Tour de Francia, después de ser segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

Quintana afrontará tras el Tour “un largo descanso para liberar su físico y su cabeza. Ahora necesita tranquilidad. Le ha faltado frescura en este Tour, lejos de donde nos hubiese gustado”, aceptaba Unzue entrevistado por Eurosport.

Los objetivos se han acabado para el colombiano, después del doblete Giro y Tour, pero seguramente no su temporada. Unzue confirmaba que disputará “alguna carrera antes de fin de año, a finales de septiembre y octubre quizá, para que no sea tanto tiempo sin correr desde el Tour hasta el año que viene. No lo hemos pensado, está sin definir aún”.

Foto: ASO

Foto: ASO

“La prioridad es descansar y descansar -afirmaba-. Y más adelante empezaremos a pensar en su calendario y el programa del año que viene. Efectivamente, el Tour será el primer y gran objetivo. Antes y después, ya veremos”.

Vencedor del Giro de Italia en 2014 y segundo en 2017, ganador de la Vuelta a España en 2016, tres veces podio en el Tour, 2013, 2015 y 2016… Unzue mantiene la fe en su pupilo. “Seguimos confiando totalmente en Nairo. Al margen de este Tour, ha ofrecido un gran nivel. Y tiene dos años más de contrato”, recordaba. “Porque un Tour no le haya salido, no nos va a hacer perder su confianza”.

Quintana suma 64 días de competición tras el Tour y el Giro. Y suma seis victorias: una etapa y la general de la Volta a la Comunitat Valenciana, una etapa y la general de la Tirreno-Adriático, una etapa de la Vuelta a Asturias y una etapa, además de ser segundo, en el Giro de Italia (ver sus resultados completos).