Landa, test más que superado: “Aún espero tener un papel importante”

landa-team-sky-giro-2017-4

Landa, tras la contrarreloj. Foto: @TeamSky

Prueba salvada por Mikel Landa. El líder del Team Sky ha tenido mejores sensaciones de las que esperaba en la contrarreloj del Giro de Italia y mira con optimismo a la segunda mitad de la carrera rosa.

Landa no ha salido a pasearse sino que ha querido probarse en los 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco y ha terminado muy buen sabor de boca, sin aparentes molestias en el muslo izquierdo.

Tras completar el recorrido con un buen resultado, confirmaba que era “consecuencia de una mezcla de la buena condición con esa rabia del percance que tuvimos el otro día, espero que me le salga una buena contrarreloj y todavía tener un papel importante en la carrera”.

Su estado de forma era notable y no lo pudo demostrar en el Blockhaus, sino que llegó a 27 minutos por el daño que se hizo en la montonera al pie del puerto, provocada por una motocicleta de la policía. “No se perderá así como así (la forma). He intentado no relajarme demasiado para no perder la dinámica de carrera”, destacaba.

Así que confía en dar guerra en la montaña que resta. “Entonces, creo que seguirá existiendo el mismo Mikel Landa, quizá no mañana o pasado pero la semana que viene seguro que sí”. Sin opciones en la general, buscará ser protagonista en busca de victorias de etapa –ganó dos en 2015- y ha deslizado la posibilidad de disputar el maillot de la Montaña.

Mikel Landa sigue en el Giro y piensa en una “última semana muy bonita”