Landa, segundo: «Hemos peleado hasta el final»

mikel-landa-nairo-quintana-itzulia-2018-etapa6

Landa, junto a Nairo Quintana en la Itzulia 2019 Foto: PhotoGomezSport

No pudo ser. Mikel Landa se tiene que conformar con la segunda posición en la Itzulia 2018. El alavés lo ha intentado todo, pero no ha podido quitarle el maillot amarillo a Roglic. El esloveno hincó la rodilla subiendo a Arrate, pero con el colchón que tenía de las etapas anteriores fuer suficiente.

En cualquier caso, el jefe de filas del Movistar Team está satisfecho con su labor: «Lo hemos intentado y creo que tenemos que estar contentos. Hemos peleado hasta el final y terminado segundos. Ha sido una jornada muy peleada, tanto que no estábamos pendientes de la caída de Roglic porque bastante teníamos que seguir la cabeza de carrera«, ha explicado.

Después lo ha intentado en Ixua, pero el esloveno respondía: «Nos seguía fácil, ahí hemos visto que las opciones eran muy complicadas. Incluso lo he probado en un descenso antes de San Miguel, vi que Rojas iba delante y no quise quedarme sin intentarlo. Desde ahí, intentamos ir a por la etapa. Es una pena no haber podido ganar, pero Mas ha sabido gestionar muy bien su ventaja», ha comentado Landa.

Por otra parte, Landa se ha mostrado «muy satisfecho» por la actitud de Movistar Team en carrera: «Estoy muy contento con su actitud y el nivel de todos mis compañeros«, reconoce, además de acordarse de aquel mal comienzo en Zarautz. «Me dejé ese medio minuto que habría apretado más la carrera, pero no puedo pedir más. En un recorrido que no me venía muy bien he conseguido quedar segundo y pelear hasta el final».

Ahora la próima parada serán las Ardenas, donde estará en Flecha y Lieja: «Será bonito disfrutar esas pruebas y apoyar a un Valverde que seguro llegará fenomenal. Después tocará descansar un poquito», ha concluido.