Landa se luce en Burgos: “No esperaba ganar”

Landa se luce en Burgos: “No esperaba ganar”

Landa, entre podio y podio. Foto: Vuelta a Burgos.

Mikel Landa (1989, Team Sky) era el gran favorito se ha impuesto, superior, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, en alto del Castillo, en la capital burgalesa, aunque él no lo tenía claro.

Poco después de bajar del podio como ganador, Landa dejaba sus primeras impresiones: “La verdad es que ha sido una sorpresa para mí. No esperaba ganar. El ataque no estaba previsto. Nuestro objetivo era estar bien colocados. No queríamos sorpresas. En la bajada he viso el grupo muy enfilado, he probado y nos hemos jugado la victoria en un grupo”.

Y es que el alavés logró su primera victoria profesional en la Vuelta a Burgos de 2011, en las Lagunas de Neila con solo 21 años: “Burgos es muy especial para mí, tengo mucho cariño a esta ciudad, y había que intentarlo. Y llevo tiempo que quiero mi oportunidad, aquí la tengo, y hay que aprovecharla. Quizá me cuesta un poco arrancar, pero según avanza la carrera las sensaciones son muy buenas”.

De paso, Landa ha aventajado a todos sus rivales en la clasificación general, cuando restan los finales en Picón Blanco, el jueves, y el acto final en las Lagunas de Neila, el sábado. “Siempre es bueno empezar así y ojalá mantenga este maillot hasta el final. Intentaremos mantenerlo porque tenemos un equipo fuerte. Ahora es todo un poco más fácil para mí, tengo una pequeña renta a mi favor, aunque estas diferencias serán insignificantes en Picón Blanco. Será un día muy duro, todos los favoritos buscarán jugar sus bazas y será el día clave”, destacaba.

Deignan, Elissonde, Geoghegan Hart, Kennaugh, David López y Moscón arropan a Landa en la Vuelta  a Burgos 2017.

Vuelta a Burgos: Landa no falla en el Castillo