Landa: «Roglic puede pagar el esfuerzo, así que seguiremos»

mikel-landa-movistar-team-itzulia-2018-etapa5

Landa, tirando del grupo del líder el año pasado. Foto: PhotoGomezSport

Mikel Landa ha pasado al ataque en esta penúltima etapa de la Itzulia. El escalador de Murguía, jefe de filas del Movistar Team, ha logrado ponerse tercero en la general después de eliminar a Alaphilippe y de distanciar a todos los favoritos… menos al líder Roglic.

Por tanto, si bien admite que un puesto de podio sería «bonito» de conseguir, lo cierto es que no se conforma en absoluto con eso. Quiere darle la vuelta a la carrera: «Nosotros queremos ir a ganar. Quizás Roglic pague mañana el esfuerzo de hoy, así que lo seguiremos intentando», comenta.

Landa ha felicitado a sus compañeros del Movistar Team, que han ejecutado bien todo el juego táctico con José Joaquín Rojas trabajando en la última subida para distanciar a los rivales: «Hemos podido hacer lo que teníamos planteado y eso te lleva hacia delante. Mi equipo me ha dado todo lo que necesitaba y estoy muy contento con ellos», ha dicho.

En cuanto a la victoria de Omar Fraile, ha aclarado que desde el momento en que logró pasar Azurki con el grupo ya era «uno de los favoritos» por ser un ciclista «muy rápido», y que en el grupo había intereses diversos: «Nosotros íbamos tirando para distanciar, sobre todo Ion, su compañero y yo. El resto sólo tenía que mantenerse a rueda y pelear por la etapa».

Para la última etapa, asegura que hasta mañana no sabrá si tiene «suficientes fuerzas», pero lo que sí es incuestionable es que tiene «muchas ganas» de seguir al ataque: «Lo de hoy ha sido un pasito más. Estábamos séptimos y ya estamos en puesto de podio. Seguiremos insistiendo», ha cerrado.