Landa: «Me gustaría empezar bien para que todo sea más fácil»
Movistarteam.com
La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputa desde el miércoles 14 hasta el domingo 18, marcará el debut en 2018 de Mikel Landa. Y, además, con el factor añadido de ver al ciclista vasco luciendo por primera vez en su vida los colores de Movistar. Por delante, cinco etapas y un primer reto: debutar al mejor nivel posible.
“Para mí va a ser una carrera especial. Nuevos colores, nuevas ambiciones… me gustaría empezar bien para que todo sea más fácil y podamos arrancar el año todos contentos. Ha sido un invierno muy duro en cuanto al tiempo, como los de antes, con mucho frío en el Norte, o sea que me ha tocado bajar a buscar mejores temperaturas a la zona de Calpe y ahí sí hemos tenido buen tiempo. No ha habido excusa para no entrenar”, empieza explicando Mikel Landa.
Sobre la concentración en Mallorca, Mikel Landa afirma: «A finales de enero estuve con varios compañeros del equipo en Mallorca, donde también apretamos algunos días y viéndoles un poco a ellos con el chip de la competición ya me entró el gusanillo de empezar a competir y estoy con ganas de hacerlo en Andalucía. Allí coincidí con Alejandro Valverde. La verdad es que ha sido espectacular su comienzo, sobre todo porque venía de una lesión muy grave. Tenía buenas sensaciones entrenando, pero siempre se necesita la confirmación de verte delante con tus rivales para confirmar cómo estás. Me alegré mucho por él”.

Foto: Movistar Team
Pensando en la Vuelta a Andalucía, Landa es cauto: “Estar disputando la Vuelta será complicado porque la gente viene ya muy rodada. Algunos han empezado en Australia, otros han estado en Mallorca y Valencia… Pero yo he entrenado bien, estoy en una buena forma y aunque me falte ritmo de competición, creo que puedo estar en los puestos delanteros. No conozco todo el recorrido, pero la llegada a Allanadas, aunque no la he sido en competición ya la pude ver por televisión cuando se llegó en 2012 y, sobre el papel, la crono final también parece que puede ser decisiva. Habrá que ir viendo día a día”.
Pensando en el medio plazo, Landa añade: «Después de Andalucía estaré en marzo en la Tirreno-Adriático y después correré en la Vuelta al País Vasco, donde ya me gustaría estar muy bien. Y quiero volver a las clásicas de las Ardenas, en las que no estoy desde 2012, y que son unas carreras a las que me gustaría volver y aprender en ellas al lado de Alejandro. En Tirreno creo que estaré competitivo, pero mi intención es estar ya muy bien en País Vasco y las Ardenas”.