Landa: «Esperé el momento»

mikel-landa-movistar-team-tirreno-adriatico-2018

Landa, vencedo en Tirreno. Foto: RCS

Apenas es la segunda carrera que disputa, y Mikel Landa ya ha alzado los brazos a bordo del Movistar Team. Además, en la etapa reina de una carrera como la Tirreno-Adriatico. El corredor alavés ha dejado una gran impresión en una jornada que se le adaptaba muy bien a sus características.

Todo empezó con el ataque de Miguel Ángel López, ante el que Landa no se puso ni mucho menos nervioso: «Todavía estábamos lejos de meta y Sky mantenía a varios corredores, así que decidí esperar un poco más para atacar en el momento adecuado», ha explicado tras cruzar la meta.

Una vez arrancó y llegó con facilidad hasta la rueda de los que iban por delante, todo fue cuestión de medir y saltar en el momento adecuado para lograr la victoria. Landa es ahora cuarto en la general a 20 segundos de Damiano Caruso que es el nuevo líder. No obstante, la contrarreloj le resta opciones al de Murguía: «Pelearemos hasta el final, pero vamos a pensar día a día».

«Estoy en un equipo nuevo y también en buena forma, así que venía aquí con ganas de hacerlo bien. Ganar tan pronto con tus nuevos colores siempre te da más confianza«, ha concluido.