Landa: «He salvado un día que pudo ser una catástrofe»
Landa, en la salida de la primera etapa. Foto: Movistar Team
Al menos puede decir que sigue vivo en carrera. Mikel Landa no ha tenido el mejor inicio en esta Itzulia, en lo que a sensaciones se refiere. El corredor vasco del Movistar Team, sin embargo, ha conseguido entrar en el grupo que perseguía a Alaphilippe y Roglic, a 23 segundos, y se mantiene en la pelea por la carrera.
De hecho, tras la etapa sacaba un balance «muy positivo» de un día malo: «No me he sentido muy bien y aun así he podido llegar con el grupo de favoritos. Tengo que estar contento«, ha explicado después de llegar a meta.
Landa no ha tenido buenas sensaciones en ningún momento, pero las peores señales empezaron en Aia: «Me venía encontrando un poco mal ya desde esa subida, y no era capaz de remontar posiciones. He preferido gastar un poco menos en ese tramo final para ir de menos a más en el repecho«, comenta.
El resumen final del parte de guerra es claro: día superado. «He salvado un día que podía haber sido una catástrofe. Quedan todavía jornadas aún más decisivas en esta semana y hay que mirar hacia adelante. Somos dos bazas, Nairo y yo, y podemos defendernos el uno al otro y correr al ataque», ha concluido.