Landa, al ataque: “Estoy contento, voy por buen camino”

mikel-landa-movistar-team-tour-suiza-2018-etapa-5

Foto: Bettini Photo / Movistar Team

Le han faltado 200 metros para ganar, pero Mikel Landa ha sido el gran protagonista de la subida a Leukerbad. Con su ataque a seis kilómetros de meta, el corredor vasco ha probado sensaciones de cara al Tour. Por eso se muestra “muy contento” tras la etapa.

“Esto demuestra que voy por el buen camino. Llevaba mucho tiempo sin competir y estar disputando ya en el quinto día es una buena señal“, explica Landa, a quien el kilómetro final se le hizo demasiado largo frente a la lucha que venía en el grupo de detrás.

En cuanto a la etapa, Landa la ha definido como “un poco loca”, ya que tardó mucho en hacerse la fuga: “Hemos ido rapidísimos las dos primeras horas de carrera. En la parte final, cuando BMC se ha quedado sin gente para tirar, he probado para arrancar desde muy lejos”, ha dicho.

Los 200 metros finales también se hicieron más largos por culpa del viento: “Da mucha rabia, es una pena quedarme a esa distancia, pero daba mucho aire y han acabado echándome mano“. De cara a lo que queda de la ronda helvética, Landa espera más batalla: “Vienen dos días muy duros y veremos qué corredores se atreven a mover más la carrera, sobre todo la gente que tiene por delante el Tour”, ha concluido.