Laboral Kutxa desvela su nueva indumentaria para el equipo femenino

Laboral Kutxa desvela su nueva indumentaria para el equipo femenino

Laboral Kutxa, el equipo femenino de la Fundación Ciclista Euskadi, será uno de los equipos con licencia continental para 2023. Pero, además, tiene la intención de pelear por una de las plazas WorldTeam en el futuro a corto plazo. Ahora han presentado un segundo sponsor, pero también la nueva indumentaria.

Orbea y Etxe Ondo también respaldan a Laboral Kutxa y HZ EIDF Energy en el objetivo de consolidar un rival para Movistar en el calenario nacional y un equipo aspirante a victorias en el plano internacional. Eso sí, el equipo femenino se ha creado para ir dando los pasos de uno en uno y con un bloque de corredoras muy joven. Aitor Galdos, manager general, avanzó quién será la líder del equipo: «Eider Merino es nuestra principal referencia, pero estará muy bien acompañada».

Para 2023, el plan es llegar a los 100 días de competición en el calendario UCI. La idea pasa por disputar el Giro, el Tour, la Vuelta, UAE, Itzulia o Romandía, aunque el equipo depende por completo de las invitaciones de cada uno de los organizadores. La plantilla estará formada por Naia Amondarain, Mireia Arriazu, Inés Cantera, Ariana Gilabert, Yurani Blanco, Tania Calvo, Idoia Eraso, Lija Laizane, Eider Merino, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Alba Teruel, Aileen Schweikart, Mireia Trías y Eneritz Vadillo.