La Vuelta a Murcia quiere dos días en 2019

luis-leon-sanchez-astana-vuelta-murcia-2018-2

Foto: Bettini

En el calendario de la UCI que se publicó de forma oficial ayer, la Vuelta a Murcia es una de las pruebas que no aparece. Pero eso no significa que no se vaya a hacer. Ni mucho menos. De hecho, las intenciones de los organizadores son precisamente todo lo contrario: ampliar días para que la carrera vuelva a ser por etapas, y no en formato clásica.

De hecho, en la tarde de hoy, EFE ha recogido el anuncio de Francisco Guzmán, que en una reunión con autoridades políticas ha hecho públicas sus gestiones. La organización trabaja, pues, con la hipótesis de una carrera de dos días, a falta de lograr una ampliación de presupuesto.

La prueba, en caso de quedarse como está, se disputará el próximo 16 de febrero. El día antes de la Clásica de Almería, como es costumbre. Pero Zikloland ha podido saber que la organización trabaja incluso con un escenario de tres etapas a futuro, si bien la opción con más fuerza para 2019 es subir a dos días. En caso de concretarse, esta nueva etapa se celebraría el viernes día 15.

Sobre el formato, se trabaja tanto con la opción de una llegada en alto como una contrarreloj. Ambas tendrían cabida si fuesen tres etapas, pero la organización deberá optar entre una y otra si se queda en dos jornadas. Lo que sí es seguro es el final del sábado 16, en la capital murciana. Por otra parte, los organizadores piensan en un homenaje a Alejandro Valverde, campeón mundial y recordman histórico de la carrera con cinco victorias.

Luis León Sánchez fue el vencedor en este 2018 que ya acaba, Valverde ganó la edición 2017 y Philippe Gilbert se adjudicó la de 2016.