La Vuelta a Madrid presenta recorrido y 16 equipos (perfiles)

ferrari-caja-rural-vuelta-madrid-2017

Ferrari, con Pardilla, en la fuga del primer día de la Vuelta a Madrid 2017. Foto: Photo Gomez Sport

La Vuelta a la Comunidad de Madrid ya tiene recorrido. Se disputará del 4 al 6 de mayo sobre tres etapas, y la Federación Madrileña de Ciclismo ha dispuesto un trazado que no tendrá ni contrarreloj ni finales en alto “buscando una carrera abierta y con sorpresas”.

Serán tres etapas en horario matinal en una carrera que empezará en Manzanares el Real, en lo que será la jornada más dura con el Puerto de Cotos como principal dificultad y donde se espera que llegue un grupo más o menos pequeño. Cotos romperá a buen seguro el pelotón, con la cima a unos 25 kilómetros de meta.

El segundo día tendrá un perfil quebrado y que puede favorecer la llegada de fugas: una jornada más bien corta, con salida en Alcobendas y meta en San Sebastián de los Reyes sobre 134 kilómetros. Habrá sólo dos puertos puntuables de tercera, y es que la Vuelta a Madrid va a tener apenas cuatro dificultades montañosas. Para el último día queda el tradicional circuito por La Castellana que pondrá fin a la carrera.

sevilla-alarcon-ferrari-podio-final-madrid-2017

Foto: @PhotoGomezSport

Además, la organización ha desvelado ya un listado provisional de 16 equipos, entre los que destacan cinco españoles y también, pero por su ausencia, el Polartec-Kometa de la Fundación Contador. Movistar Team aparece como el único equipo WorldTour, con cinco de categoría Profesional Continental y una decena de continentales.

Equipos inscritos: Movistar Team, Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskadi-Murias, Gazprom-Rusvelo, Manzana Postobon, Aviludo-Louletano-Uli, Coldeportes Zenu-Sello Rojo, Efapel, Lokosphinx, Medellín, Miranda-Mortagua, Radio Popular-Boavista, Team Euskadi, Team Ukyo, W52-Porto

Galería