La Vuelta: final inédito en Asturias con Collau Fancuaya

La Vuelta: final inédito en Asturias con Collau Fancuaya

La Vuelta a España ofrece un menú asturiano para el fin de semana, con dos finales en alto y con una llegada inédita para arrancar, con la ascensión al Collau Fancuaya. No será el único puerto del día. ¡Ni mucho menos! Los ciclistas tendrán que sudar la gota gorda durante toda la jornada.

La octava etapa de la Vuelta a España de 2022 se disputa entre Pola de Laviana y Colláu Fancuaya. Yernes y Tameza. En total, hablamos de 153,4 kilómetros y media docena de puertos puntuables. El primero de ellos es Colladona, con 6,4 kilómetros al 7% de pendiente media casi de salida, lo que facilitará la fuga y además beneficiará a los escaladores puros.

A partir de ahí, la etapa se toma un respiro antes de llevar al pelotón a las subidas de Mozqueta (6,8 kms. al 6,6%) y Santo Emiliano (5,7 kms al 5,3%). Tenebreo (5,3 al 6,2%) y Perlavia (4 al 7,7%) forman la siguiente pareja antes de los kilómetros finales y la subida decisiva del día: Collau Fancuaya. Esta ascensión ha sido considerada por la organización como puerto de 1ª categoría y hablamos de una subida de 10,1 kilómetros al 8,5% de pendiente media y con rampas por encima del 15% de pendiente.