La Vuelta femenina entra en su fase más exigente: etapa rompepiernas camino de Borja

La Vuelta femenina entra en su fase más exigente: etapa rompepiernas camino de Borja

La Vuelta femenina entra en su zona más caliente, con una cuarta etapa que arrancará desde Pedrola y finalizará en Borja. En total, son 111 kilómetros y dos puertos puntuables que, a buen seguro, van a dinamitar el gran pelotón después de jornadas marcadas por las averías y las polémicas.

La Vuelta a España para féminas comenzó con problemas logísticos en la contrarreloj por equipos de Barcelona y con quejas ante la Unión Ciclista Internacional. Después del triunfo inicial de Lidl-Trek, hemos vivido un sprint en Sant Boi del Llobregat, con victoria para Marianne Vos. Y en la tercera de las etapas hubo otra llegada masiva, aunque en este caso el éxito fue para Femke Gerritse.

La Vuelta, eso sí, cambia su tono en la cuarta etapa. Las ciclistas deberán superar el puerto de Moncayo (2ª), con 5,3 kilómetros al 5,7% de pendiente media. Y también el alto de El Buste (3ª), con 4,5 kilómetros al 5,6% de pendiente media. Desde la cima de la última ascensión hasta la línea de meta apenas restarán 12 kilómetros de bajada, por lo que hablamos de una jornada ideal para que las más fuertes empiezan a dictar su ley y rompan la dinámica de estas primeras jornadas.

FOTO: lavueltafemenina.es