La Vuelta a España 2018 anuncia sus invitaciones

La Vuelta a España 2018 anuncia sus invitaciones

Los tres Continentales Profesionales españoles, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi Basque Country-Murias, además del habitual Cofidis, serán los cuatro equipos que tomarán parte en la gran ronda española además de los 18 World Tour.

La Vuelta a España ha hecho públicas las invitaciones para la edición 2018, que se disputará entre el próximo 25 de agosto y 16 de septiembre, con salida en Málaga. Será, además, la primera edición que se correrá con la reducción de los equipos de nueve a ocho participantes.

burgosbh-equipo

Foto: Burgos-BH

Ha habido pocas sorpresas en la decisión de la organización de Javier Guillén de cara a la entrega de wildcards. Unipublic ha decidido apostar por dos habituales en los últimos años de la carrera. En primer lugar, el conjunto navarro Caja Rural-Seguros RGA, fijo desde su ascenso a Continental Profesional en 2011, cuyo gran hito fue el triunfo de etapa de Antonio Piedra en Lagos de Covadonga en 2012.

Y en segundo lugar está el conjunto francés Cofidis, marca patrocinadora de la carrera y un equipo con una presencia española cada vez más creciente: además de Dani Navarro y Luis Ángel Maté, han llegado a su plantilla este 2018 los hermanos Jesús y José Herrada y con la ronda española como objetivo.

Las otras dos plazas son para los dos equipos estatales que estrenan esta temporada categoría Continental Profesional: el Burgos-BH de Julio Andrés Izquierdo, en el pelotón desde 2006, y el Euskadi Basque Country-Murias de Jon Ordiozola, que en su cuarto año en las carreteras recibe un importante premio. Será, por tanto, la Vuelta con más participación española desde 2012, cuando además de los dos conjuntos navarros también compitieron el Euskaltel-Euskadi y el Andalucía.

Burgos-BH, a la Vuelta: «El trabajo y la constancia están siendo nuestro aval»

Euskadi-Murias: «Un día grande para el ciclismo vasco»

Caja Rural-RGA, a por una etapa en su séptima Vuelta