La Vuelta: Arkea-Samsic saldrá con… ¡sólo siete ciclistas!
La ausencia de Nairo Quintana en la Vuelta a España de 2022 fue desvelada por el propio equipo y por el propio ciclista. El corredor explicó que mentalmente no está preparado para afrontar la carrera y prefiere centrar su cabeza en la defensa jurídica. Lo extraño es que Arkea-Samsic no haya sido capaz de buscar un ciclista y llevarlo hasta Utrecht en los dos días que ha durado el «caso Quintana».
El ejemplo de Burgos-BH sirve como explicación sencilla: cuando hay voluntad, siempre hay un camino. El equipo de Julio Andrés Izquierdo se ha quedado sin Angel Madrazo por culpa del COVID, pero ha llamado a Victor Langellotti y el de Mónaco ya está en los Países Bajos para tomar la salida.
Pero Burgos-BH no es el único equipo con problemas de última hora. Alpecin-Fenix ha vivido una circunstancia similar. Oscar Riesebeek sufrió una lesión en uno de los dedos tras caerse durante un entrenamiento y rápidamente han encontrado una alternativa con Floris de Tier.
Por eso ha sorprendido que Arkea-Samsic no haya encontrado un octavo corredor para la Vuelta. Finalmente, el equipo francés saldrá con Elie Gesbert, Anthony Delaplace, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi, Daniel McLay, Lukasz Owsian y Clment Russo. Eso sí, los buenos aficionados no deben buscar el tradicional maillot rojo oscuro de Arkea. En la Vuelta correrán de amarillo-fluorescente para evitar la coincidencia con el líder de la carrera.