La Vuelta a España: llega el día decisivo, con la subida a L’Angliru

La Vuelta a España: llega el día decisivo, con la subida a L’Angliru

La Vuelta a España llega al día más importante de toda la carrera, con la ascensión más dura de todo el territorio nacional: el alto de L’Angliru. La 17ª etapa de la Vuelta a España de 2023 se disputará desde Ribadesella hasta la cima de L’Angliru, con un total de 124 kilómetros y tres puertos puntuables, dos de ellos de primera categoría y uno de categoría Especial.

El estadounidense Sepp Kuss se mantiene como líder de la Vuelta a España de 2023. Tres corredores de Jumbo-Visma se mantienen con apenas un minuto y medio de diferencia y con cada vez más grietas en la convivencia entre el líder, el ganador del Tour, Jonas Vingegaard, y el ganador del Giro, Primoz Roglic. Los españoles, Ayuso, Mas, Soler y Landa, parecen aspirantes a alguno de los peldaños del podio si y sólo si alguno de los corredores del tridente del equipo neerlandés… acaba naufragando.

La 17ª etapa incluye el alto de la Colladiella, un puerto de 1ª categoría con 7,8 kilómetros al 7,1% de pendiente media. Mucho más exigente y próximo a la línea de meta tendremos la ascensión al Cordal, con 5,4 kilómetros al 8,2% de pendiente media y que da paso sin un metro llano al inicio de la subida al alto de L’Angliru, una subida de 12,4 kilómetros al 9,8 de pendiente media.