La Vuelta a España: Íscar, un día de pelea entre sprinters y cazaetapas
La 19ª etapa de la Vuelta a España de 2023 es un día de descanso para los corredores que están luchando por la general. O esa es la teoría. Después de afrontar una etapa con un perfil tan intenso como la 18ª, con meta en la Cruz de Linares, y antes de afrontar la gran etapa de la sierra madrileña, toca una jornada de pelea entre los velocistas y los cazaetapas.
La Vuelta a España ofrece un pequeño respiro en la 19ª etapa. La salida será en la localidad de La Bañeza mientras que la meta está instalada en Iscar. Salimos a 760 metros de altitud y llegamos a la línea de meta, con 750 metros. El dato es claro: apenas hay subidas ni bajadas. Por tanto, el único problema podría aparecer en forma de viento. Es el único enemigo que puede vivir el pelotón.
La carrera pasará por ciudades de gran tradición de ciclismo como es Tordesillas, instalada a 50 kilómetros de la línea de meta y con Iscar ya en el fondo del horizonte. Los ciclistas que pelean por la general estarán atentos al viento… pero esperando que sea la etapa más tranquila de la Vuelta, puesto que todas las miradas están puestas en Guadarrama y los 10 puertos puntuables.