La Vuelta a España femenina by Carrefour.es: Teruel, otra cita para sprinters… con reservas

La Vuelta a España femenina by Carrefour.es: Teruel, otra cita para sprinters… con reservas

La Vuelta a España femenina by Carrefour.es presenta la tercera de las etapas, una jornada con salida en la localidad de Lucena y con meta en la ciudad de Teruel, una llegada en teoría propicia para el lucimiento de las velocistas… pero con reservas, puesto que el terreno no será nada llano.

La gran vuelta femenina española sigue su andadura después de una crono por equipos y un sprint masivo. Para la tercera etapa, las corredoras deberán superar un total de 130 kilómetros, con salida en Lucena y meta en Teruel. El sprint del día está situado en Mora de Rubielos, en el kilómetro 86. Y el único alto puntuable es el alto Fuente de Rubielos, considerado de 3ª categoría, situado en el kilómetro 69 y con 6,1 kilómetros al 6,2% de pendiente media.

Con esos datos sobre la mesa, todo apunta a un sprint masivo en un día tranquilo. Sin embargo, lo cierto es que la carrera ofrece un perfil que no incluye más que un puerto puntuable, pero tampoco ofrece mucho terreno llano. No hay que olvidar que el pelotón deberá ir ascendiendo desde los 300 metros de altitud hasta los 1.200, lo que certifica que habrá muchísimos metros de desnivel acumulado sin pancartas de montaña, pero con secuelas obvias para las piernas. ¿Tendremos sprint? Es muy probable. Pero más de una velocista se quedará por el camino.