La Vuelta a España: Estación de Valdezcaray, la última batalla antes del descanso

La Vuelta a España: Estación de Valdezcaray, la última batalla antes del descanso

La Vuelta a España de 2025 sigue sin tomarse un respiro. Será el lunes el primer día para descansar, pero antes los corredores deben afrontar una importante batalla final. Repetimos el esquema de unipuerto, pero hablamos de una subida de verdadera consideración, por lo que nadie puede dormirse.

La novena etapa de la Vuelta a España lleverá a los ciclistas desde Alfaro hasta la Estación de Esquí de Valdezcaray. En total, son 195 kilómetros, por lo que no hablamos de una jornada de las cortas sino más bien lo contrario. Los ciclistas viajarán por Rincón de Olivedo, Cornago, Arnedo, Ausejo, Villamediana de Iregua, Sotés, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, donde está situado el sprint.

A partir de ese punto, en el kilómetro 165, la carrera viajará siempre en sentido ascendente hasta la turística localidad de Ezcaray y, a partir de ahí, comenzará el ascenso final a la Estación de Esquí de Valdezcaray, situada a 1.523 metros de altitud y considerado un puerto de 1ª categoría por la organización, con 13,5 kilómetros al 5% de pendiente media.

FOTO: LAVUELTA.ES