La Vuelta a España: Cerler, primera etapa completa de alta montaña

La Vuelta a España: Cerler, primera etapa completa de alta montaña

La séptima etapa de la Vuelta a España es la primera gran jornada de alta montaña de la edición de 2025, puesto que obligará a los corredores a superar más de 4.000 metros de desnivel y afrontar un puerto de 1ª categoría, dos puertos de 2ª categoría y una subida final considerada igualmente como alto de 1ª.

La Vuelta a España presenta una etapa más que interesante, con salida en Andorra La Vella y meta en Cerler-Huesca la Magia. Los ciclistas deberán superar en los primeros kilómetros la ascensión al port del Cantó (1ª), situado en el kilómetro 37,9. En la zona intermedia, la carrera ascenderá el puerto de la Creu de Perves y Coll de L’Espina, ambos de 2ª.

La traca final llegará en los kilólmetros finales con la subida desde Benasque hasta Cerler, un puerto de 12,1 kilómetros al 5,8% de pendiente media. La meteorología también será clave, puesto que vamos a tener posiblemente lluvia y temperaturas por debajo de lo que suele ser tradicional del verano. No parece que tengamos frío o congelamientos, pero sí rondaremos los 10 grados, una diferencia térmica muy drástica.

FOTO: LAVUELTA.ES