La Vuelta a España: Caravaca de la Cruz ofrece otro final en alto

La Vuelta a España: Caravaca de la Cruz ofrece otro final en alto

La Vuelta a España ofrece una novena etapa igualmente apta para escaladores, aunque el puerto final sea muy diferente al Xorret del Catí de la jornada del sábado. En total, hablamos de un día entre Cartagena y Caravaca de la Cruz y dos puertos de 1ª y 2ª categoría para deleite de los cazaetapas y también de los corredores que buscan la victoria en la general final.

Cartagena acoge la salida de la novena etapa de la Vuelta a España de 2023. Del mismo modo, la línea de meta estará instalada en Caravaca de la Cruz. En el camino, los corredores deberán ascender un puerto de 1ª: Casas de la Marina La Perdiz, con 11,5 kilómetros al 4,9% de pendiente media.

Además, en los kilómetros finales los corredores afrontarán el segundo puerto. En este caso, es una subida de 2ª categoría, un alto de 8,2 kilómetros y con una pendiente media del 5,5%. En principio, parecen números de una subida que no debería significar grandes dificultades para nadie. Pero la realidad es que la pendiente media no refleja la dureza de un puerto que incluye un kilómetro entero por encima del 12% y con rampas del 20%.

FOTO: @lavuelta