La Vuelta a Cantabria, un prestigioso remate final para la temporada júnior española

La Vuelta a Cantabria, un prestigioso remate final para la temporada júnior española

La Vuelta a Cantabria es una de las escasas competiciones en el calendario júnior español que han conseguido la prestigiosa etiqueta que supone formar parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional. La prueba arrancará el viernes y finalizará el domingo.

La primera etapa de la Vuelta a Cantabria júnior de 2025 se disputará en los alrededores de Vioño, con cuatro altos puntuables de 3ª categoría. En realidad, es siempre la misma ascensión, el alto de la Montaña, pero con cuatro pasos dentro de un circuito muy atractivo dentro de un trazado de 118 kilómetros.

La segunda de las etapas, la del sábado, arrancará y finalizará en Sarón, con 114 kilómetros y dos altos puntuables, situados ambos en la parte central de la jornada: el alto de El Caracol (2ª) y La Braguía (2ª). Desde la cima del segundo puerto hasta meta, eso sí, habrá 50 kilómetros de bajada y llano.

La tercera y última de las etapas se disputará en Santander y sobre 800 metros. Será la tradicional cronoescalada a La Atalaya.