La Vuelta a Burgos, el último test en casa antes de la Vuelta

mikel-landa-fabio-aru-mark-padun-vuelta-burgos-2021-etapa5-lagunas-neila

Foto: Ricardo Ordoñez / Vuelta Burgos

Desde el martes 2 hasta el sábado 6 de agosto se disputará una nueva edición de la Vuelta a Burgos, el último test en el calendario nacional previo a la Vuelta a España y, como siempre, una carrera que ofrecerá terreno para todo tipo de ciclistas, con la excepción de los especialistas en contrarreloj.

La Vuelta a Burgosde 2022 arranca con un final en repecho, con llegada a El Castillo de Burgos, una subida muy explosiva que hace las delicias de corredores potentes. La segunda y la tercera etapa es un perfil diferente y más propicio para velocistas puros, eso sí, deben ser corredores capaces de superar las tachuelas y moverse bien con el posible viento que suele aparecer en tierras burgalesas.

La cuarta etapa acaba en la Ciudad Romana de Clunia, otra subida en repecho en la que los velocistas y los escaladores explosivos miden sus fuerzas. Y, por último, se cumple la tradición de llevar la carrera a las Lagunas de Neila, con su tradicional ascensode 12 kilómetros al 6,2% de pendiente media y, sobre todo, con un tramo final de dos kilómetros muy exigente.

La nómina de favoritos debe comenzar por un nombre propio: Mikel Landa, vencedor en 2021 y corredor que siempre rinde a buen nivel en Burgos. Además, habrá que seguir de cerca al trío de Bora: Hindley, Buchmann y Kelderman, sin olvidarnos del trío de Ineos: Sivakov, Geoghegan Hart y Carlos Rodríguez. Además, Nibali y Miguel Angel López, Hugh Carthy y Esteban Chaves, Joao Almeida, Juanpe López… son otros de los nombres que los aficionados seguirán de cerca a poco más de un par de semanas del inicio de la Vuelta a España.