La Volta sigue una tendencia preocupante: Aluvión de abandonos ilustres

richie-porte-ineos-criterium-dauphine-2021

Foto: Critérium du Dauphiné

La Volta a Catalunya sigue la tendencia de la París-Niza y registra un aluvión preocupante de abandonos ilustres en apenas tres etapas. Son muchos los corredores de primer nivel mundial que han optado por el abandono o que pueden hacerlo en las próximas horas. Y casi todos lo hacen afectados de infecciones respiratorias, aunque no por contagios de COVID19.

Tom Dumoulin, Richie Porte, Michal Kwiatkowski, Thomas de Gendt, Jack Haig o Fausto Masnada son nombres que sobre el papel tenían muchas opciones de lucirse en la Volta a Catalunya y que en apenas tres etapas han tenido que optar por el abandono de una carrera que, además, tampoco se está celebrando con unas condiciones meteorológicas especialmente malas. En la nómina de abandonos también pueden ser incluidos Sonny Colbrelli o Michael Matthews, aunque ambos sí estuvieron en cabeza en la primera de las etapas. Simon Yates no ha abandonado, pero se dejó diez minutos y confirmó que estaba enfermo.

En el caso de Dumoulin, el equipo ha reconocido que el abandono no estaba entre las previsiones y que van a someter al corredor a un profundo estudio médico.