La Volta, «un antes y un después» para Euskadi-Murias

euskadi-murias-2018

El Euskadi-Murias, durante la Comunitat Valenciana. Foto: PhotoGomezSport

El Euskadi-Murias da un paso más en su proyecto profesional y debuta en el WorldTour con la disputa de la Volta a Catalunya (19-25 marzo) la próxima semana.

Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Julen Irizar, Edu Prades, Héctor Sáez y Enrique Sanz son los siete corredores elegidos por el cuerpo técnico del conjunto vasco para afrontar la antesala de la próxima Itzulia Basque Country (2-7 abril).

Jon Odriozola, mánager deportivo, destaca el hecho de ver de nuevo un equipo vasco en la máxima categoría: «Esto va a marcar un antes y después y la gente verá realmente dónde estamos. En Catalunya, se trata de estar al nivel que hemos dado hasta ahora, sobre todo en Andalucía; si lo hacemos igual de bien, vamos a ser competitivos contra los mejores del mundo, teniendo en cuenta que venimos de estar mucho tiempo sin competir», ha rematado.

eduard-prades-vuelta-andalucia-2018

Prades, en la pasada Vuelta a Andalucía. Foto: PhotoGomezSport

Además, la Volta será una gran piedra de toque de cara a uno de los momentos cumbre de la temporada: el regreso a la Itzulia como equipo de casa. «Nos puede venir muy bien cara a la Itzulia; debutamos en el WorldTour, en una gran competición, y nos ponemos a punto para la Itzulia».

Por su parte, Edu Prades ha incidido en la importancia de la carrera tanto en lo personal como en lo colectivo: «La Volta a Catalunya es una vuelta muy importante para mí y también es la primera WorldTour del equipo. Vamos a luchar por ella con gran ilusión y a competir lo mejor que podamos. Además, es justo antes de la Vuelta al País Vasco que será nuestro objetivo principal».

La participación es de 25 equipos, los 18 del WorldTour y siete Profesional Continentales. El bloque del Euskadi-Murias llega después de cuatro semanas de entrenamientos para afrontar con garantías las importantes carreras que vienen en dos intensos meses de competición.

Las dos jornadas clave se presumen las llegadas en alto a Vallter 2000 y La Molina, en la tercera y cuarta etapas, respectivamente.

Recorrido:
Lunes 19 marzo. 1ª etapa: Calella – Calella, 152,3 km
Martes 20 marzo. 2ª etapa: Mataró – Valls, 175,6 km
Miércoles 21 marzo. 3ª etapa: Sant Cugat – Vallter 2000, 199,2 km
Jueves 22 marzo. 4ª etapa: Llanars – La Molina, 170,8 km
Viernes 23 marzo. 5ª etapa: Llívia – Vielha Val d’Aran, 212,9 km
Sábado 24 marzo. 6ª etapa: Vielha Val d’Aran – Torrefarrera, 194,2 km
Domingo 25 marzo. 7ª etapa: Barcelona (Montjuïc) – Barcelona (Montjuïc), 154,8 km