La Volta define sus siete etapas, de Calella a Montjuic

volta-catalunya-2019-recorrido

Foto: Volta a Catalunya

La Volta Ciclista a Catalunya ya tiene definido los inicios y finales de etapa de la 99ª edición de la ronda catalana, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019. Pese a que ya se conocían los acuerdos con los municipios implicados, ahora se pone en conocimiento el orden exacto de las etapas de la carrera catalana, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

La “Volta” 2019, con inicio en Calella y final en Barcelona, presentará un recorrido con dos finales en alto: en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, y supone el retorno a la carrera de municipios como Sant Feliu de Guíxols, Vila-seca o Puigcerdà.

Además, ciudades como Mataró, Valls, Sant Cugat del Vallés, así como los municipios de la Vall de Camprodon, mantienen su apuesta por la Volta y seguirán disfrutando un año más del mejor ciclismo mundial.

Entre los ‘clásicos’ que repiten se encuentran no sólo las dos etapas pirenaicas, puesto que Vallter 2000 regresa al recorrido y La Molina se mantiene con respecto al año pasado. Además de eso, el inicio de Calella y la etapa final de Barcelona son las que continúan más o menos igual.

Sí cambia el final de etapa en Valls detrás del Alto de Lilla, que esta vez se convierte en una salida. Un en la sexta etapa. Una vez definidos los puntos de partida y llegada, falta ahora ver el recorrido que realizará cada etapa en una edición que apunta a no tener contrarreloj.