La Volta a Portugal, otra encerrona y el dilema para el equipo de Pau Martí
La Volta a Portugal presenta en la tercera etapa en línea otra encerrona, lo que genera un dilema casi irresoluble en el seno del equipo del nuevo líder de la competición, Pau Martí. La pregunta es sencilla de formular: ¿deben comenzar a defender la camisola amarela o es mejor dejar esa responsabilidad sobre los hombros de otros equipos?
Israel – Premier Tech ha presentado en la Volta a Portugal un bloque muy joven, aunque tienen la ventaja añadida de que su director, Rubén Plaza, sabe lo que es competir en la grandísima. El propio Plaza comentaba su visión tras la victoria de su pupilo: «Sabíamos que la etapa era muy buena para Pau Martí. Teníamos un plan diferente, la verdad, pero al final salió todo muy bien y ahora nos tocará a nosotros ponernos a pensar. Las diferencias son mínimas y hay días como Torre o Senhora de Graça donde se marcan grandes diferencias. Nosotros queremos hacer una buena general, pero veníamos con el objetivo de ganar una etapa y eso ya está conseguido. Pero tenemos un equipo joven y debemos calcular bien si debemos controlar o no la carrera».
Y es que en Portugal no hay día fácil. La tercera etapa es un buen ejemplo de una carrera con 11 días de competición, pero que tiene sólo una o tal vez dos jornadas propicias para un sprinter… que pase bien la media montaña. En la tercera etapa la salida está en Boticas mientras que la meta está instalada en Bragança después de 185.2 kilómetros. Los ciclistas deberán superar dos puertos de 3ª, un puerto de 2ª y un puerto de 1ª con 8,1 kilómetros al 6,6% y con un falso llano todavía constante antes del inicio de la bajada camino de la meta.
FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM