La Volta a Portugal: arranca la alta montaña con la mítica subida a Torre
La Volta a Portugal llega a la quinta etapa después de un menú extraño en el territorio portugués, puesto que hemos vivido jornadas relativamente tranquilas y rematadas todas con sprints masivos. Hoy, 14 de agosto, viviremos el primer final en alto, una jornada con salida en Mação y meta en la cima más mítica de todo el país: Torre, por la vertiente de Covilhã.
En la quinta etapa los corredores deberán afrontar un total de 184.3 kilómetros. La jornada incluye antes de la subida final únicamente dos puertos puntuables: uno de 4ª y uno de 3ª. Eso sí, el día finaliza con la ascensión a Torre por la cara de Covilha. Y esa es una de las características principales de la subida a Torre, un puerto largo y tendido que puede ser ascendido por diferentes rutas, pero que suele ser garantía de espectáculo.
En el caso de la Volta a Portugal, los vueltómanos tendrán que asumir el protagonismo. La subida a Torre es uno de los días más importantes. Es más que probable que no se decida el nombre del vencedor. Pero también es seguro que tendremos que borrar muchos nombres de la lista de candidatos. Así es Torre, un puerto en el que a rueda te puedes agarrar… pero con un mal día acabas cediendo una minutada.