La Volta a Castelló regresa en 2021 con cuatro etapas y 20 equipos

eugenio-sanchez-lizarte-volta-castello-2019-etapa3-1

Eugenio Sánchez se llevó la carrera en 2019. Foto: Oskar Matxin / Lizarte

Cuatro etapas, 20 equipos participantes y mucho espectáculo. Esos son los ingredientes que ofrecerá la próxima semana la Volta a Castelló (3-6 junio) y que durante cuatro etapas reunirá a los mejores sub23.

El recorrido será montañoso  y no faltará la tradicional llegada a Vistabella en la tercera jornada, que está llamada a aupar al vencedor final de la carrera.

Recorrido:

  • 1ª etapa: Segorbe – Segorbe, 136 km (2.200 metros desnivel +)

  • 2ª etapa: Onda – Onda, 122,6 km (2.310 metros desnivel +)

  • 3ª etapa: Grau de Castelló – Vistabella, 133 km (2.840 metros desnivel +)

  • 4ª etapa: Castelló de la Plana – Castelló de la Plana, 135 km (1.590 metros desnivel +)

En cuanto a la participación, de los 20 equipos que tomarán la salida, cinco serán equipos extranjeros: ASD Aries italiano, el AVC Aix en Provence y el Vendee U Pays de la Loire franceses, el Basso Flanders belga así como la selección israelí. Además, habrá un total de 15 equipos de la geografía nacional, cinco la Comunidad Valenciana: Baqué Team, Benicassim, Supermercados Froiz, Lizarte, Netllar, Rias Baixas, Team MP GroupEssax, Gomur-Cantabria, Eolo-Kometa, Valverde Team, Caja Rural-RGA, Electro Hiper Europa, GSport Team y Escribano.

Bajo los protocolos sanitarios establecidos por las competencias sanitarias, la organización garantiza la seguridad y las medidas de contención contra el coronavirus. José Cabedo, director general de la Volta a Castelló: ««Era muy importante recuperar la celebración de la Volta a Castelló y estamos realmente satisfechos de haberlo podido conseguir. Tras la cancelación de la prueba en 2020 por la pandemia, hemos visto cómo otras pruebas se han quedado en el camino y sin embargo nosotros hemos sido capaces de reponernos. Para garantizar el éxito, vamos a aplicar todas las medidas sanitarias que creemos conveniente, además de un médico dedicado exclusivamente a vigilar cualquier posible síntoma de coronavirus entre los ciclistas», explica.