El adiós de ‘Larri’: “Espero ver que el CX sigue creciendo”

ruiz-de-larrinaga-mundial-bogense-2019

Foto: Iván Pina

Y hasta aquí llegó. Javier Ruiz de Larrinaga se retiraba del ciclocross profesional en este Mundial de Bogense. Llegaba con el objetivo de acabar entre los 30 mejores y lo ha hecho. En concreto en la 30ª posición, cerrando el cupo. Una carrera en la que ha “disfrutado sufriendo” pero donde ha dado 10 de las 12 vueltas previstas lastrado por la salida.

“Ya puedo decir que se acabó mi carrera profesional. Una pena no poder acabar en vuelta, pero ese 30º puesto dice que he ido con buen ritmo. No pude salir bien y eso me ha perjudicado, pero me quedo contento porque lo he dado todo y he disfrutado sufriendo“, ha dicho.

Insiste en que le hubiese gustado estar “más adelante” ya que por piernas habría podido. Pero ese comienzo ha terminado siendo una rémora imposible de soltar. También se ha refido a la carrera de Orts: “Estoy muy contento también por el 12º de Felipe que demuestra que crece cada día y que el CX español va para arriba”.

Ahora, ya alejado de las campas en activo, quiere seguir ligado a la disciplina y verla crecer como ha ido haciéndolo estos últimos años: “Espero que yo, desde otro lado ahora, siga viendo cómo crece esta disciplina y esperamos que sigan llegando resultados importantes. Muchas gracias a todos… y nos seguimos viendo sobre el barro”.