La UCI pone el último clavo en el ataúd de Postobón

manzana-postobon-team-2019-2

Foto: Manzana Postobón Team

La Unión Ciclista Internacional ha comunicado a través de una nota de prensa su decisión final sobre los tristes sucesos protagonizados por el equipo colombiano Manzana Postobón:

La formación colombiana estará suspendida durante 45 días, un castigo que llega cuando la empresa patrocinadora y la compañía gestora del mismo ya habían anunciado su intención de suspender toda actividad deportiva y proceder a la disolución de la escuadra.

En su comunicado, la UCI anuncia que la suspensión de 45 días está vinculada a los positivos detectados el 5 de abril a Wilmar Paredes por EPO y el 14 de mayo a Juan José Amador por boldenone. Al ser dos casos en menos de un mes, el equipo debía someterse a la Comisión de Licencias. Sin embargo, la respuesta del patrocinador fue mucho más contundente: pararon todo el proyecto.

manzana-postobon-team-2019

La presentación del equipo, el pasado febrero. Foto: Federación Colombiana

Ahora hay varios puntos en el aire que deben ser resueltos. Por un lado, el equipo debe abonar a los ciclistas los contratos de toda la temporada 2019, puesto que no es responsabilidad suya el que se haya parado el proyecto entero. Por otro, la UCI debe clarificar cuándo podrán volver a competir los corredores.

La nota de prensa deja claro que la sanción se aplicará si el equipo intenta competir o volver a ser profesional, pero eso es sencillamente imposible desde el momento en que Corporación Pedaleamos por Colombia (empresa gestora) está en fase de liquidación. Ahora lo que está en el aire es la fecha en la que esos corredores pueden firmar con otras escuadras y empezar a colgarse de nuevo el dorsal.

Manzana Postobon cierra su equipo profesional