La UCI pierde más de 4 millones de euros en los dos últimos ejercicios

giro-italia-2021-etapa3-peloton

Foto: LaPresse / Giro d'Italia

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha generado unas importantes pérdidas en los dos últimos ejercicios: 2019 y 2020. Los números rojos, por tanto, arrancan antes del inicio de la pandemia y suponen un déficit acumulado de 4.225.000 euros.

El déficit de 2020, el año de la pandemia, ha sido de 965.000 euros al perder la UCI un 30% de los ingresos. Es decir, la UCI facturó casi 27 millones de euros menos. El organismo internacional que gestiona el ciclismo mundial alaba en su información pública el plan de contención de gastos, con reducciones de un 44%. También explican que el Comité Olímpico Internacional tuvo que acudir a su rescate con un anticipo de cinco millones de euros.

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha explicado en la noticia publicada por Palco23: “2020 fue un año muy difícil para el deporte mundial; sin embargo, la UCI y todas las partes interesadas de la familia del ciclismo unieron sus esfuerzos para que nuestro deporte pudiera seguir desarrollándose y hacer soñar a los aficionados”. Lo cierto es que con o sin pandemia la UCI acumula dos ejercicios con pérdidas y en total el déficit es superior a los cuatro millones de euros si sumamos 2019 y 2020.