La UCI considera un gran éxito el primer Súper Mundial y trabaja en los de 2027 y 2031
La Unión Ciclista Internacional ha confirmado la satisfacción tras el final del primero de los Súper Mundiales, es decir, eventos que en una misma ciudad albergan a todas las especialidades del ciclismo, con la única excepción del ciclocross. El de Glasgow ya es historia y en Aigle ya están trabajando en las ediciones de 2027 y 2031.
Peter Van Den Abeele, responsable deportivo de la Unión Ciclista Internacional, ha explicado: «Para nosotros hasido un éxito. Ha sido incluso mejor de lo que esperábamos«, ha explicado a Sporza. La propia Unión Ciclista Internacional ya ha advertido de que irá repitiendo esta fórmula cada cuatro años. Por tanto, en 2027 volveremos a tener un Súper Mundial. Es más, tenemos incluso seleccionada la sede definitiva: Alta Saboya (Francia). Lo que está en el aire es el programa, algo que ha sido criticado por muchos aficionados puesto que no ha sido sencillo seguir un evento con tantas carreras al mismo tiempo y con disciplinas muy diseminadas.
Para el Súper Mundial de 2031, las opciones son múltiples. El citado Van den Abeele confirma: «Ya tenemos contactos para 2031. Tenemos cinco candidatos diferentes y proceden de tres continentes distintos. La fórmula está calando, por lo que podemos confirmar que hay mucho interés».