La sombras de los éxitos deportivos de Visma: ¡pérdidas de más de 6 millones de euros en 2024!

La prestigiosa web Money in Sport aporta luz propia a una sombra que cada vez más parece estar afectando a los equipos WorldTeam: éxitos en las carreteras, pero números muy rojos en las cuentas bancarias. Visma-Lease a Bike es el último de los ejemplos.
Visma-Lease a Bike es actualmente el segundo mejor equipo del mundo, si analizamos el Ranking UCI. Pero si tenemos en cuenta la estabilidad financiera, hablamos de un proyecto en situación delicada. Así se puede ver si se analizan los estados financieros de 2024 de Yellow B Cycling BV, la empresa gestora del equipo ciclista.
Yellow B Cycling es una empresa con dos socios: Richard Plugge, manager general, y Robert van der Wallen, multimillonario holandés. Ellos son los que tendrán que afrontar los 6,1 millones de euros que perdieron en 2024, una cantidad preocupante dentro de un presupuesto de 52 millones de euros. Es decir, casi un 12% de pérdidas.
Money in Sport aporta en su interesante artículo más datos sobre el equipo y sus socios. El millonario Robert van der Wallen, por ejemplo, parece contar con un patrimonio neto de 322 millones de euros, es propietario de BrandLoyalty y presidente del club de fútbol PSV Eindhoven, así como de Bernardus Golf, uno de los campos de golf más importantes de Europa. Ahora, Robert van der Wallen y Richard Plugge tendrán que encontrar más patrocinios o reducir sus costes si quieren asentar la viabilidad del proyecto en el medio y largo plazo.
Lo cierto es que Money in Sport explica que la mayoría de los equipos analizados están en un punto de equilibrio y señalan dos excepciones: las pérdidas de seis millones de Visma y los beneficios de 2,6 millones de Soudal Quick-Step. La única empresa en el sector que no parece tener problemas es ASO, organizadora del Tour de Francia y compañía con más de 110 millones de euros de beneficio.


