La Setmana Valenciana 2019 toma forma

setmana-valenciana-2019-presentacion

La tercera edición de la Setmana Valenciana ya va tomando forma a falta de un mes para su celebración. La prueba, de categoría 2.2 UCI, reunirá una participación más que interesante entre los femeninos ya que la localización es un gran atractivo para muchas escuadras que pueden venir a competir evitando por unos días los rigores del invierno centroeuropeo.

Por el momento, la organización ya tiene mucho avanzado tanto del recorrido como de participación. Serán 442,9 kilómetros divididos en cuatro etapas, lo que ya implica ausencia de contrarreloj y una media de unos 110 kilómetros por parcial. Distancias, por tanto, bastante respetables. Habrá cinco puertos puntuables y entre ellos destaca el Xorret de Catí, que será línea de meta en la etapa reina.

Una subida corta pero muy explosiva con desniveles cercanos al 20% en su punto más duro. La última vez que se incluyó en el ciclismo profesional fue en la Vuelta a España 2017 con victoria de Julian Alaphilippe. Veremos quién es la primera mujer en hollar este puerto. Lo que está claro es que de esta etapa saldrá la vencedora final de la carrera. De momento, no han trascendido más localidades de salida y llegada.

Participación

Además de los equipos UCI con licencia española, la Setmana Valenciana también ha confirmado ya algunos equipos extranjeros y figuras de primer nivel. Empezando por el Boels Dolmans que acudirá con Chantal Blaak, mientras que el Team Sunweb lo hará liderado por Coryn Rivera y el CCC Liv con Ashleigh Moolman.

Junto a los tres equipos ya mencionados, también ha confirmado Doltcini – Van Eyck Sport, Health Mate y Lotto Soudal belgas y el Mexx-Watersley neerlandés. En definitiva, una nómina de primer nivel para una carrera que se sigue asentando en el calendario.

Barnes se lleva la Setmana y Movistar brilla