La selección femenina completa su concentración en Altea (Vídeo)

seleccion-española-femenina-2020-altea-1

Foto: RFEC

La Selección Española de Carretera femenina ha completado el martes su último entrenamiento en carreteras alicantinas y ha puesto fin a la concentración del combinado nacional en Altea, que ha supuesto una excelente forma de ultimar el regreso a la competición de las ciclistas.

El grupo desplazado hasta Altea, que ha estado integrado por una interesante mezcla entre corredoras ya consolidadas y algunas de las sub23 más prometedoras de nuestro país, ha realizado una importante carga de trabajo, con jornadas de gran intensidad, incluyendo simulaciones de situaciones puntuales de carrera. “El objetivo era reunir un grupo amplio y seguir haciendo equipo para tratar de completar buenas actuaciones en el Europeo y en el Mundial. Actualmente, disfrutamos de un conjunto de corredoras con futuro y creemos que es una oportunidad muy interesante para ellas que comiencen a integrarse en el combinado nacional y puedan formarse junto a las referentes del pelotón nacional”, detalla la seleccionadora nacional Gema Pascual.

Sara Martín, habitual de la Selección Española en categorías inferiores y vencedora de la prueba de Valle de Mena de la pasada edición de la Copa de España Féminas Cofidis, comenta a este respecto que “es una posibilidad muy valiosa la que nos ha brindado la RFEC para aprender y entrenar con las mejores ciclistas a nivel nacional. Además, hemos aprovechado bien el terreno de la zona para hacer buenos entrenamiento y coger un buen punto de cara a los próximos objetivos”.

Irati Puigdefábregas, campeona de España junior de contrarreloj en 2019 y que este año cursa su primera campaña como sub23, explica que “hemos aprovechado al máximo la ocasión para aprender y coger un buen golpe de pedal antes de volver a competir. Hemos compartido cinco días de entrenos con corredoras que para nosotras son un punto de referencia y te fijas en todo lo que hacen: cómo comen, los piñones que usan…”.

Sheyla Gutiérrez, que cuenta en su haber ya con destacadas actuaciones en categoría élite tanto en Mundiales como en Europeos, da valor también a participar en estas concentraciones junto a las nuevas generaciones. “Es importante compartir con las ciclistas más jóvenes nuestra experiencia y, al final, nos retroalimentamos unas a otras y todas salimos más fortalecidas”.

Las convocadas han sido: Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, del Movistar Team; las corredoras del Bizkaia-Durango Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain y Lucía González; además de Sara Martín y Sofía Rodríguez (Sopela), Ziortza Isasi (Eneicat) y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria).

La selección española finaliza su concentración en Altea (Vídeo)