La selección española júnior masculina, a por las carreteras blancas de L’Eroica

La selección española júnior masculina, a por las carreteras blancas de L’Eroica

L’Eroica abrirá la Copa de las Naciones junior masculina este próximo jueves 18 de abril con una ronda por etapas que se prolongará hasta el domingo 21. La selección española masculina tratará de mantener la buena dinámica con la que ha comenzado la temporada.

La edición 2024 de la Copa de las Naciones Junior masculina comienza esta semana, el jueves 18 de abril, con la celebración de L’Eroica, que comprenderá hasta el domingo 21 de abril la disputa de cinco parciales que tendrán como protagonista el famoso sterrato.

L’Eroica junior contará con la misma organización que la Strade Bianche y la famosa marcha cicloturista L’Eroica y con el objetivo de mantener el sello de la casa cada uno de los cinco sectores que se disputarán a lo largo de los cuatro días de carrera contará al menos con un tramo de sterrato.

El seleccionador nacional Manuel Mateo contará para la primera Copa de las Naciones de la campaña con un equipo integrado por Héctor Álvarez, Adrià Pericas, Enrique Maranchón, Roger Pareta, Javier Cubillas e Iker Gómez. El objetivo de la selección española será mantener las buenas sensaciones transmitidas en las primeras competiciones de esta temporada 2024, en la que Álvarez ha logrado la victoria en una de las etapas de la Guido Reybrouck Classic y ha sido 9º en la París-Roubaix.

La competición se iniciará durante la mañana del jueves 18 de abril con una espectacular contrarreloj por equipos de 22,5 kilómetros, a la que seguirá durante la tarde un segundo parcial de 68,3 km de perfil escarpado que contará con dos tramos de sterrato.

La tercera etapa propondrá un recorrido de 110 km que en su tramo inicial comprenderá el Passo del Lume Spento, de 12,5 km al 4,2%, que bien podría dejar seleccionado ya el pelotón. En la segunda mitad de la jornada, encontrarán tres tramos de sterrato y un final que pica ligeramente para arriba que decidirá el ganador de etapa.

La cuarta etapa contará con 102,5 km y la ascensión dentro de los últimos 20 km. a Monte Luco, que posee 7 km de exigente subida de sterrato sobre la que está previsto que se creen importantes diferencias en la general.

La jornada final tendrá también 102 km. y planteará un recorrido rompepiernas, con cuatro tramos de sterrato y un final que pica para arriba para terminar de decir el ganador de esta edición 2024.

FOTO: RFEC