La selección española júnior intentará brillar en la París-Roubaix con el bloque que triunfó en Bélgica

La selección española júnior intentará brillar en la París-Roubaix con el bloque que triunfó en Bélgica

La selección española júnior masculina afrontará este próximo domingo 7 de abril una de las grandes citas del calendario internacional de la categoría: la París-Roubaix, también conocida como el ‘El Infierno del Norte’ por sus temibles y afamados tramos de pavés y por la dura climatología que en ocasiones acompaña a los ciclistas.

El combinado nacional, según informa la RFEC, estará integrado en esta edición 2024 de la París-Roubaix, que formará parte de la Copa de las Naciones de la categoría, por un bloque de seis ciclistas: Héctor Álvarez, Marcos Freire, Marc Zafra, Iker Gómez, Javier Cubillas y Roger Pareta. Este grupo de corredores viene, además, de ofrecer un enorme rendimiento hace menos de tres semanas en la Guido Reybrouck Classic de Bélgica, en cuya segunda etapa, que incluía catorce tramos de pavés, Héctor Álvarez se hizo con la victoria tras ser más rápido del grupo cabecero. Además, en esa misma jornada, Roger Pareta y Marcos Freire fueron quinto y décimo respectivamente.

Este próximo domingo, tendrán que enfrentar 111 kilómetros en los que encontrarán 29,2 km de pavés repartidos en 17 tramos, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre. En principio, no se espera lluvia para la hora de la competición, que está previsto que se dispute entre las 11 h y las 13:30 h.

El seleccionador nacional, Manu Mateo, ha designado para estas dos primeras pruebas a un mismo bloque mientras que en las siguientes competiciones comenzará a incorporar a otros corredores destacados en la categoría júnior. No hay que olvidar que la selección española cuenta con un muy ambicioso programa internacional para la temporada 2024 y la Eroica será la primera gran cita fuera de los pavés.