La selección española júnior de pista arranca con hasta tres nuevos récords de España

La selección española júnior de pista arranca con hasta tres nuevos récords de España

La selección española ha iniciado su andadura en el Campeonato del Mundo de pista júnior que se celebra en la localidad neerlandesa de Appeldorn. El combinado nacional que dirige Juan Peralta ha sumado en esta jornada inicial tres nuevos récords de España: persecución por equipos masculina y femenina y velocidad por Equipos masculina.

Sin duda, una marca a destacar. La cuarteta formada por Eric Igual, Eñaut Urcaregi, Carlos Core y Marc San Martín ha bajado en siete décimas el registro conseguido en el pasado Mundial de Luoyang en esta modalidad. El combinado nacional ha pasado a la primera ronda, donde se ha medido a Dinamarca, y ha marcado el sexto mejor registro final con 4:01.632.

Otro récord también ha caído en la prueba femenina. La cuarteta formada por Leyre Almena, Leyre Toledo, Izaro Etxarri y Ane Berastegui sigue batiendo sus registros, y ha bajado en medio segundo (4:39.063) el tiempo que consiguiese en el Europeo de Anadia, esta vez con la inclusión de Berastegui en detrimento de Noa Jiménez, y en una pista dura donde las condiciones han sido lentas. Además, las ciclistas nacionales han finalizado quintas en la clasificatoria, donde las británicas han dominado. En la siguiente ronda aún tendrán la opción de mejorar su registro.

A pesar de no haberse podido meter en la final tras ocupar la novena posición a tres décimas de los octavos, Pepe Arques, Axel Moreno y Pedro José Nicolás han logrado batir el récord de España que ellos mismos establecieron en el velódromo de Anadia en la pruebad de velocidad olímpica. El terceto ha bajado el registro en 38 centésimas, llegando a marcar el sexto mejor tiempo en la primera vuelta, por lo que se espera un gran margen de mejora.

Por su parte, Leyre Toledo tras una notable serie matinal, donde ha finalizado segunda, ha tenido que conformarse con la 16ª plaza en el Scratch, y se centra ahora en la Eliminación, Km y Persecución por Equipos. El jueves se disputarán las pruebas de Keirin y Scratch masculino y Persecucion por Equipos y Eliminación femenina.

TEXTO – FOTO : RFEC