La selección española júnior brilla en la Copa de las Naciones de Hungría
La selección española júnior firmo una brillante actuación en la Copa de las Naciones de Hungría, una cita que incluía en la jornada del viernes un doble sector, con una etapa corta por la mañana y una contrarreloj por la tarde.
La eelección española júnior de carretera concluyó el viernes su participación en la Copa de las Naciones de Hungría con un buen rendimiento tras situar a Álvaro Dóminguez en la novena posición de la general, que ha ganado el polaco Marcin Wlodarski.
En la última jornada, se ha celebrado una etapa de doble sector, con una etapa llana de 86 kilómetros con salida y meta en Ibrány y una contrarreloj individual de 3,3 kilómetros. En el sector matinal, Asier Fortea ha logrado una brillante cuarta posición al sprint en la llegada a la localidad húngara, donde se ha impuesto el noruego Filip-Andre Smoras.
Por la tarde, se ha disputado la crono de 3 kilómetros, donde Xavi Mestre ha conseguido el mejor puesto del combinado nacional con una quinta posición, tras parar el crono en 4-12, a tan solo seis segundos del ganador, el noruego Smoras. Por su parte, Asier Fortea ha sido undécimo a ocho segundos. Tanto Mestre como Fortea, logran entrar en el top20, tras concluir 17º y 18º de la general.
Tras la conclusión de esta Copa de las Naciones, Eleuterio Anguita y sus pupilos ponen su punto de mira en el Mundial de Ruanda, que será la próxima cita de esta ilusionante seleccion júnior.
FOTO -TEXTO: RFEC