La selección española júnior, ante el reto de enfrentarse a los mejores sub-23

La selección española júnior, ante el reto de enfrentarse a los mejores sub-23

La selección española júnior se enfrentará del 8 al 12 de julio al bonito duelo de enfrentarse a los mejores corredores sub-23 durante la disputa de la Vuelta a Madrid. Será un test importante de cara a perfilar los nombres de los corredores elegidos para el Europeo y el Mundial de la categoría júnior, es decir, ciclistas de 17 y 18 años.

La selección española júnior masculina de ciclismo en carretera afrontará del 8 al 12 de julio la siempre exigente Vuelta a Madrid sub23, que se desarrollará a través de cinco etapas por toda la Comunidad de Madrid. La ronda madrileña supondrá un exigente reto para algunos de los mejores juveniles del país, que tratarán de desempeñarse sobre un kilometraje y un ritmo superiores a los que acostumbran durante la temporada júnior. El objetivo de la participación en este tipo de pruebas es que los ciclistas puedan ir adaptándose a estos escenarios de cara a los grandes objetivos de la temporada: el Mundial de Ruanda y el Europeo de Ardeche.

El equipo nacional, dirigido por el seleccionador ‘Lute’ Anguita, estará integrado por Javier Cubillas, Ibai Villate, Jaime Torres, Óscar Orts, Jordi Camps, Ekain Imaz e Iván Roure.

“La idea de esta Vuelta a Madrid es que sea un importante test de cara al Mundial. Tenemos que seguir viendo ciclistas como venimos haciendo toda la temporada, y en este sentido tendrán su primera oportunidad corredores como Jordi y Ekain, que todavía no habían estado con nosotros. Del mismo modo estaremos atentos a ciclistas que esta semana también tienen compromisos importantes en la Bizkaia Itzulia, Valromey o habituales como Urkaregi o Eric Igual que están concentrados con la Selección de pista preparando el Europeo. Además, hemos optado por traer a Madrid ciclistas solo de segundo año, dada la dureza de la carrera y los días de competición”, ha declarado el seleccionador nacional

El potente bloque nacional competirá en Madrid frente a los mejores equipos amateurs nacionales como Cortizo, ganador de la general la pasada temporada; el conjunto Caja Rural ALEA, filial de Caja Rural Seguros RGA; el Euskadi Fundazioa, equipo de desarrollo del Euskaltel Euskadi; así como el Equipo Finisher, filial del Kern Pharma y ganador de la Copa de España este año, entre otros.

FOTO – INFO: RFEC