La selección española de ciclocross se concentra en Altea

felipe-orts-seleccion-espanola-ciclocross-2020

Felipe Orts, sometiéndose a un test PCR. Foto: RFEC

El lunes han llegado a Altea los miembros de la Selección Española de Ciclocross que participarán de la primera concentración de la especialidad. Un hecho remarcable para el conjunto del ciclismo nacional y de forma especial para la RFEC, que consigue extender estos encuentros correspondientes al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación a las disciplinas no olímpicas.

«Estamos muy contentos de poder celebrar esta semana nuestra primera concentración con corredores de ciclocross. La celebración de este stage es un importante avance que nos permitirá reforzar la labor que está llevando a cabo la excelente generación de ciclocrosistas con la que contamos en la actualidad y, además, podremos seguir trabajando con las nuevas generaciones para que el nivel de la especialidad continué creciendo y desarrollándose en nuestro país”, explica el seleccionador nacional Pascual Momparler al respecto de este stage, que tendrá lugar desde el lunes 27 de julio hasta el próximo jueves 30.

Estas cuatro jornadas de concentración permitirán a los técnicos del combinado nacional efectuar a los ciclistas los correspondientes test físicos y realizar con ellos una primera aproximación a los importantes desafíos que esperan a la Selección Española en la campaña de ciclocross 2020-2021.

seleccion-espanola-ciclocross-2020

La selección de ciclocross.

seleccion-espanola-femenina-sub23-junior-2020

La selección femenina.

En total, Momparler estará al frente de una expedición compuesta por 21 ciclistas, que durante el lunes, al igual que el equipo técnico, se han sometido a pruebas PCR para descartar cualquier posible infección por COVID-19.

Coincidirán en Altea con los integrantes del combinado nacional de CX las ciclistas de la Selección Española junior y sub23 de carretera, que llegarán al hotel Cap Negret el martes 28 de julio.

Las féminas junior-sub23 de carretera aprovecharán su estancia en tierras alicantinas para encadenar una serie de buenos entrenamientos hasta el viernes 31 de julio, que se alternarán con sesiones de formación teórica sobre diversos aspectos de la preparación física, psicológica y táctico-estratégica del ciclismo.