¡La selección de pista por fin rompe el récord de España de persecución por equipos!
El equipo nacional de pista ha roto el récord de persecución por equipos, es decir, una de las pruebas más importantes en el ciclismo y que llevaba años certificando que la progresión de los corredores y de la selección no estaba siendo la correcta. Por fin se ha podido superar esa barrera y España empieza a caminar en la dirección correcta.
El crono en la clasificatoria del cuarteto español ha sido 3:58.773, superando así la anterior plusmarca de 3:59.520 registrada en los Juegos Olímpicos de Londres. Por tanto, hablamos de un registro que llevaba más de una década sin ser mejorado por las diferentes selecciones nacionales en una especialidad en la que cada vez es más habitual ver a los equipos mejorar tiempos por el buen trabajo de los deportistas, pero sobre todo también de las bicicletas, los desarrollos y la preparación.
La Copa de las Naciones de Pista de Milton ha sido el escenario del nuevo registro, un tiempo firmado por Erik Martorell, Álvaro Navas, Beñat Garaiar y Joan Martí Bennassar. El registro ha dejado al equipo español en décima posición, pero al menos certifica que hay equipo para bajar de forma consistente de los 4 minutos en los 4 kilómetros de persecución por equipos y empezar a acercarnos a los tiempos del resto de cuartetas del mundo.
Además, Erik Martorell ha demostrado una gran solidez durante la eliminación para finalizar cuarto, superado por escasos centímetros en la última eliminación cuando ya se jugaba entrar en las medallas. Laura Rodríguez por su parte ha hecho valer de nuevo su buena colocación e inteligencia durante toda su eliminación para alcanzar la sexta plaza.
FOTO: RFEC