La segunda de Barbero: “Quería desquitarme”

La segunda de Barbero: “Quería desquitarme”

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Carlos Barbero (Movistar Team) ya suma dos victorias este año, la etapa incial de la Vuelta a Castilla y León y esta final de la Vuelta a Madrid, después de haberse quedado a milímetros en la segunda jornada. Un resultado que confirma un buen estado camino del objetivo de los Campeonatos de España: “Estoy tan bien como el año pasado”, apunta.

“Ayer (ante Nelson Soto) me quedé a milímetros de la victoria, nunca me había pasado. Hacer segundo siempre sabe mal pero hacerlo de esa forma, sabe mucho peor. Hoy quería desquitarme. Por si quedaba alguna duda, hoy he podido demostrar que estoy en un buen momento de forma”, ha apuntado el burgalés después de imponerse en La Castellana.

“He ido siempre bien colocado, sabiendo mi distancia y sobre todo con la confianza de que Bennati iba a aparecer. Los jóvenes han hecho un gran trabajo pero la seguridad y confianza ciega que tengo en Daniele lo hace todo más fácil”, ha explicado Barbero sobre la llegada. Un final “bonito, que me viene muy bien porque pica hacia arriba”.

Con esta victoria, Barbero ha logrado la segunda victoria del año: “El equipo ha confiado en mi desde el inicio como lo lleva haciendo toda la temporada y devolverle esa confianza es importante también. Creo que estoy tan bien como el año pasado, aunque quizá no han lucido tanto los resultados, Mi seña de identidad en profesionales es esa, que mantengo un nivel de forma bastante constante durante todo el año”, explica el velocista.

Por lo pronto, el burgalés seguirá manteniendo el pico hasta su gran objetivo, los Campeonatos de España: “Ahora correré la Vuelta a Aragón y quizá Dauphiné o la antigua Ruta del Sur para llegar bien a Campeonatos de España. Ser campeón de España es un objetivo que quiero conseguir en mi carrera. No sé si será este año, porque no es el más adecuado para mí, pero he hecho 2º, 3º y cinco años entre los diez primeros y sería muy bonito conseguirlo. Después de los Nacionales haré el parón que siempre hago todos los años y sé que me va bien”.

Vuelta Madrid: Barbero remata en La Castellana y Pinto gana la general